Amplían de Talavera a Segovia la búsqueda del menor cuya madre asegura haber asesinado

menor desaparecido

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La policía nacional continúa investigando la desaparición de un menor discapacitado de 15 años sustraído el pasado domingo de su casa en Morón de la Frontera (Sevilla) por su madre que, tras ser localizada en Segovia, ha dicho que lo ha asesinado y arrojado su cuerpo a un contenedor de Madrid.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que será clave descubrir el recorrido que hizo la madre junto al menor, aunque la Policía Nacional ha encontrado su teléfono móvil  tirado en un contenedor de residuos en el mismo municipio sevillano.

El teléfono móvil fue lanzado a un contenedor de una calle muy cercana a la casa del padre del niño antes de que la madre saliese de Morón el pasado domingo, y al parecer, fueron a Talavera de la Reina (Toledo), donde la madre y el hijo pasaron la noche en un hotel. El aparato ha sido hallado con la pantalla rota, y la policía analizará la información que pueda contener.

La Policía Nacional trata de averiguar el recorrido que hizo la mujer el pasado domingo, tras ser localizada en Segovia, aunque se tiene que apoyar en cámaras de seguridad y de vigilancia de carreteras una vez que ha quedado descartado que llevase un teléfono móvil.

La casa de la mujer se mantiene precintada tras realizar este miércoles un segundo registro, mientras que sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario por parte del juzgado de primera instancia e instrucción de Morón.

Según fuentes policiales, la prioridad de las investigaciones es localizar al chico y para ello se realizan pesquisas en Talavera de la Reina, Segovia y Andalucía.

En principio, los psiquiatras que atienden a la madre, que en este momento se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico de la provincia de Segovia, creen que dice la verdad, es decir, que habría matado a su hijo y arrojado su cuerpo a un contenedor.

Ella señala una zona cercana al centro comercial Xanadu, al lado de la A-5, como lugar en el que se produjeron los hechos, según ha podido saber CMM. Habría llegado hasta este lugar tras abandonar de madrugada el hotel donde se hospedaban en Talavera de la Reina.

La policía investiga ahora si el menor salió con vida del establecimiento hostelero y se amplía la búsqueda a todo el área de Talavera de la Reina hasta el área de servicio de Segovia donde fue localizada la mujer.

Segunda versión de la madre

Según fuentes cercanas a la investigación consultada a Europa Press, la madre ha cambiado de versión en las últimos horas y en pleno brote psicótico derivado de la grave enfermedad mental que sufre, habría dicho a los agentes que su hijo "se le murió" y que por eso "lo tiró a un contenedor" en algún punto de la Comunidad de Madrid que no ha sabido o querido concretar.

El padre denunció la desaparición

? DESAPARECIDO

El joven, Antonio David Barroso Díaz, que sufre discapacidad sensorial, fue visto por última vez junto a su madre la noche del pasado domingo 12 en un hotel de Talavera de la Reina (Toledo), del que se marcharon antes de las 7.00 horas, sin que aún hubiese llegado el recepcionista.

Según la denuncia del padre, a la que ha tenido acceso EFE, la madre del menor, que sufre una enfermedad mental -según el padre-, apareció desorientada el pasado domingo en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1.

En ese punto fue atendida por los sanitarios a quienes confesó que había matado a su hijo discapacitado y había arrojado su cadáver en un contenedor en Madrid.

A pesar de esta declaración no hay constancia de que el homicidio haya sucedido y la investigación está siendo desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Talavera de la Reina, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los investigadores barajan varias hipótesis y buscan en diversos contenedores de Madrid por si fuera cierta la versión de la presunta homicida.

Según fuentes policiales, la prioridad de las investigaciones es localizar al chico y para ello se realizan pesquisas en Talavera de la Reina, Segovia y Andalucía.

Mientras tanto, los agentes de policía realizaron un registro de la casa familiar de Morón de la Frontera donde comprobaron que había sido vaciada de muebles.

Además, algunos vecinos dijeron que habían visto cómo la madre tiraba algunos de estos muebles y enseres del interior de la vivienda.

Mientras tanto, los agentes de policía realizaron un registro de la casa familiar de Morón de la Frontera donde comprobaron que había sido vaciada de muebles.

Además, algunos vecinos dijeron que habían visto cómo la madre tiraba algunos de estos muebles y enseres del interior de la vivienda. CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder