Aparece en Córdoba el helicóptero robado en una base de incendios de Cuenca

Robo helicóptero

Redacción CMM
Seguir al autor

[Imagen del helicóptero encontrado por la Guardia Civil, oculto entre balas de paja y cubierto por un plástico en Fuente Obejuna, en Córdoba]

Ha sido localizado el helicóptero robado en la base de la Brigada de Extinción de Incendios (BRIF) de la base de Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca).

?Así apareció el helicóptero de @BRIFpradotwit robado esta madrugada de su base #BRIF Prado de los Esquiladores #Cuenca#IIFF pic.twitter.com/OnmFwTp62w

Aparece en Cordoba, en perfecto estado

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa Babcock International Spain, el helicóptero ha sido hallado por efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba --sin precisar ninguna ubicación exacta--, sin ningún daño y en perfecto estado, desmintiendo los rumores de que había sido estrellado. De momento no se conocen más detalles, pero han confirmado que no hay daños materiales.

La Guardia Civil está investigando el robo del helicóptero de extinción de incendios de la base del Prado de los Esquiladores. Entre las hipótesis que se barajan para explicar este delito está el narcotráfico. No es la primera vez que ocurre algo similar y que, detrás, estaban delincuentes vinculados al tráfico de drogas.

Se trata del helicóptero Bell 412 que ha desaparecido de la Base de Prado de los Esquiladores. Han informado de ello los miembros de la base de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) .

?DESAPARECE un helicóptero?BELL 412 esta madrugada de la base #BRIF Prado de los Esquiladores #Cuenca @BRIFpradotwit de @mitecogob nombrado ?MZ8B#IIFF pic.twitter.com/cUjrhrcWFg

El helicóptero, nombre MZ8B,  habría sido robado sobre las 4:30 de la madrugada, según apuntan trabajadores del BRIF.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, confirman la sustracción esta madrugada del helicóptero.

Por motivo del robo, desde la empresa ya han puesto en marcha el plan de contingencia y han dotado a Prado de los Esquiladores con otra aeronave para que la labor de extinción de incendios en la zona no se vea menoscabada.

Agencias/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder