Aparecen pintadas amenazantes en el IES de Yuncos: hay docentes que han pedido la baja médica

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El sindicato CSIF ha advertido sobre el "clima de inseguridad" que está habiendo en el IES de Yuncos (Toledo), en el que están apareciendo pintadas amenazantes contra profesores, y ha habido varios docentes que han solicitado la baja médica ante la situación que se está viviendo en el centro.

En una nota de prensa, CSIF ha reclamado "medidas para atajar el clima de inseguridad que se padece en el Instituto de Educacióin Secundaria La Cañuela, y que tristemente es extrapolable a los centros de la comarca de la Sagra".

Varios docentes del IES de Yuncos han solicitado una baja médica

Ha asegurado que en el instituto "han aparecido pintadas amenazantes hacia profesores y han sido varios los docentes que se han visto obligados recientemente a solicitar una baja médica ante la situación de conflictividad que se está padeciendo".

Asimismo, ha indicado que el pasado lunes en las cercanías del centro educativo dos personas sufrieron heridas de arma blanca y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

CSIF ha lamentado este incidente porque, aunque en este suceso no hubo ni alumnos ni docentes implicados "que este tipo de situaciones afectan al clima de convivencia escolar de los centros educativos, que reproducen dentro de sus aulas factores externos".

En este sentido, ha apuntado que "uno de los problemas más graves del actual sistema educativo es la violencia escolar, que conlleva agresiones físicas y verbales, falta de respeto entre alumnos, de alumnos a profesores", y ha añadido que "actualmente está aumentando la violencia ejercida por los padres de los alumnos hacia los profesores".

Educación habla de un "hecho puntual" y muestra su apoyo al profesorado

La consejera de Educación, Rosana Rodríguez, considera que este incidente es "un hecho puntual", pero que en cualquier caso, desde la consejería han mostrado su apoyo al profesorado. "Hay que intervenir en los casos de conflicto y ruptura de la convivencia y trabajar de la mano con los ayuntamientos, como se está haciendo en este caso".

Rodríguez ha apuntado que "estas rupturas de la convivencia son el reflejo de algunas rivalidades y conflictos que hay en un momento determinado en la sociedad, que también se traslada al ámbito educativo" y ha asegurado que desde el IES de Yuncos están "gestionando la situación bastante bien".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder