Pintadas de "asesinos" en el centro de salud de Molina de Aragón

centro salud Molina de Aragón

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto: UGT Castilla-La Mancha)

UGT ha denunciado las pintadas aparecidas en el Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón (Guadalajara) dirigidas contra sus profesionales, "situaciones que están viviéndose en hospitales y centros de salud del resto de provincias y por parte de todas las categorías profesionales, más frecuentemente de lo que sería deseable", aseguran en un comunicado.

El responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, condenaba estas pintadas y recordaba que los profesionales de la Sanidad “lo único que hacen es trabajar día a día con gran profesionalidad”.

“En ningún caso vamos a consentir el ataque y los malos humos en ningún contexto, tampoco hacia los profesionales de la Sanidad, del ámbito sociosanitario o de la atención a discapacitados”.

Insistía en que estos trabajadores y trabajadoras no son responsables de que el Covid-19 haya retrasado la atención de otras patologías o de que se mantengan ciertas restricciones –como el libre acceso a los centros sanitarios- para intentar disminuir la incidencia de la pandemia.

UGT reclama mayor apoyo a los profesionales sanitarios

Desde UGT piden a la ciudadanía y a las instituciones que se muestre más apoyo a los profesionales de la Sanidad ya que “todos ellos arrastran mucho cansancio, ansiedad y estrés, y también temor por la presión que ejercen algunos violentos”.

La propuesta de UGT es que en este proceso de estabilización y reducción de la interinidad en las administraciones públicas se incluyan tanto plazas estructurales, como otras que, "sin ser plazas oficiales están a día de hoy ocupadas y que hacen falta", incluyendo los contratos por covid que se vienen dando de forma sucesiva desde hace prácticamente dos años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder