Aparecen pintadas en los sillares del primer recinto amurallado de Talavera de la Reina

pintadas talavera

Sara Santos Beato
Seguir al autor

[Fotografía de Miguel Ángel Sánchez]

Una zona de los sillares del primer recinto amurallado de Talavera de la Reina (Toledo), ubicada en la calle Valencia, junto al centro cultural 'El Salvador', ha aparecido dañada con pintadas de color rosa.

La indignación en las redes sociales ha ido creciendo después de que el exconcejal del Ayuntamiento de Talavera Miguel Ángel Sánchez haya dado a conocer este nuevo acto de vandalismo contra el patrimonio de la ciudad a través de su cuenta de Facebook. Un patrimonio declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento como ha señalado el exconcejal en su comentario: "Monumento nacional. Qué poco nos queremos".

Ya se trabaja en su limpieza

Precisamente el mismo medio utilizado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, para mostrar su indignación por lo sucedido al asegurar que "este tipo de comportamientos no son aceptados" en la ciudad. "Una vez más se hace daño a nuestro patrimonio, a nuestro pasado", ha lamentado.

También ha informado de que los servicios municipales del Ayuntamiento ya están trabajando "para limpiar esa pintada que aparecía en la muralla de 'El Salvador 'y recuperar así su buen aspecto cuanto antes", como así se hizo con la aparecida en la parte trasera de la iglesia de Santiago, y que esta semana desaparecía tras los trabajos del equipo de limpieza.

En mayo de este mismo año, una de las obras de la ruta de los murales de la ciudad de la cerámica era vandalizada.

?Pintadas en una de las obras de la ruta de los murales de #Talavera, antes de inaugurarse@TalaveraAyto @TalaveraPL092 @turismoclm pic.twitter.com/YsK734V3Ld

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder