Arranca la demolición de la iglesia de San Juan de Ávila de Talavera de la Reina

fotito derrumbe

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los trabajos de demolición de la iglesia de San Juan de Ávila de Talavera de la Reina han arrancado a primera hora de este lunes. Unos trabajos que ha comenzado en la parte frontal del templo para ir avanzando hacia ambos lados. La previsión es que en tres semanas terminen estos trabajos de derribo. Fue el pasado 25 de noviembre cuándo un informe técnico del Arzobispado de Toledo aprobaba finalmente la demolición completa de este templo, cuya cubierta se derrumbaba en la madrugada del pasado 10 de octubre.

Sobre el solar, cuándo concluyan los trabajos de demolición de la conocida como iglesia redonda, se edificará un nuevo templo. La iglesia de San Juan de Ávila se edificó hace 35 años. Según el informe del Arzobispado de Toledo todo apunta a que fue un fallo constructivo el que colapsó la cubierta, lo que provocó este derrumbe.

Fue el pasado 10 de octubre cuándo el Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha recibió una llamada hacia las 4:00 de la madrugada advirtiendo del suceso. Se cayó la cúpula, la techumbre y parte de los muros de la iglesia San Juan de Ávila.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder