Arroyo ve "surrealistas" y "desafortunadas" las palabras de Urrea sobre el plan del Tajo

Imagen de @UPACLM de Francisco Urea y Francisco Martínez Arroyo en un actoi en Hellín en noviembre de 2021

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de @UPACLM de Mario Urrea y Francisco Martínez Arroyo en un acto en Hellín en 2021.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha calificado de "surrealistas" y "desafortunadas" las declaraciones hechas este jueves por el presidente de la Confederación del Segura (CHS) Mario Urrea en relación a las previsiones de este organismo sobre la  pérdida de empleo en Levante con el plan del Tajo. En concreto, estimó la pérdida de 5.000 empleos directos.

Arroyo cree que "un presidente de una confederación hidrográfica tiene unos cometidos que desde mi punto de vista no son esos".

"Puede que se vaya a producir una pérdida de empleo consecuencia de que haya menos agua en Murcia, puede ser que pierda porque no son capaces de utilizar la desaladora, porque hay otras actividades económicas que utilizan ese agua... hay muchos motivos", ha opinado el consejero.

"Nosotros entendemos que lo que se ha perdido es mucho empleo en Castilla-La Mancha desde los años 70, desde que hay trasvase", ha añadido.

"Ojalá ese agua del Alto Tajo hubiera permitido generar desarrollo. Llevamos 50 años viendo como el agua hace que Castilla-La Mancha sea más pobre",

Urrea aseguró este jueves que el nuevo plan de cuenca del Tajo, que prevé el aumento de los caudales ecológicos, implicaría la "insostenibilidad" de 12.000 hectáreas del trasvase Tajo-Segura. 

"Algo deberemos de estar haciendo bien, cuando los propios regantes de Murcia dan la enhorabuena al presidente de nuestra tierra, diciendo que está defendiendo a su tierra, al agua y a la gente que aquí vive", ha apostillado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder