Atajada una fuga química tras el vuelco de un camión cisterna en la R-2, en Guadalajara

Fuga química camión Guadalajara

El vuelco de un camión cisterna este lunes en la radial R-2 a la altura de Meco en el límite con la provincia de Guadalajara ha provocado una fuga química de hipoclorito sódico, un compuesto químico fuertemente oxidante, que ha sido atajada por los Bomberos sin que haya ocasionado peligro para los usuarios de la vía y las poblaciones cercanas.

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid-112, la intervención ha evitado la aparición de una nube que habría generado una “emergencia importante”.

Los servicios de Emergencias recibían un aviso en torno a las 08.20 horas que alertaba del percance de un camión cisterna en el kilómetro 37 de la autopista, dirección Madrid, que conecta la capital con Guadalajara.

Diques de contención para atajar la fuga química

Al lugar se han desplazado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han realizado diques de contención para evitar la extensión del derrame, que ha sido desviado a la mediana de la carretera.

También han llevado a cabo la recogida del material en colaboración con la empresa de transporte.

El equipo médico del Summa112 ha asistido y trasladado con pronóstico leve a los ocupantes del vehículo con contusiones al Hospital de Alcalá de Henares.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad