Autorizada la movilidad entre las provincias de Guadalajara y Cuenca desde el lunes

Serranía de Cuenca

serraniacuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuenca y Guadalajara tendrán movilidad interprovincial a partir del lunes próximo, cuando ambas provincias pasen a la fase 3 de la desescalada, de manera que sus ciudadanos podrán circular sin restricciones entre los dos terrotorios.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado este sábado de que el Gobierno regional había solicitado que Cuenca y Guadalajara se considerasen como una única unidad territorial en términos de movilidad, y así será a partir del próximo lunes, "sin que ello suponga un problema desde el punto de vista legal”, informa la Consejería.

?Autorizada la movilidad entre #Guadalajara y #Cuenca desde el próximo lunes. Ambas provincias entrarán en la #Fase3 de la desescalada

Hernando ha recordado los distintos aspectos que contempla la entrada a la fase 3 en cuanto al levantamiento de restricciones y aforos, entre los que ha destacado el que tiene que ver con al aumento del aforo en los eventos taurinos, que hoy publica el BOE.

El consejero ha dicho que era una solicitud del presidente regional, Emiliano García-Page, y que ahora se convocará una reunión con el sector “para ver de qué manera es también viable para ellos dadas las condiciones de seguridad que plantea el BOE", no obstante lo cual ha dicho que el ejecutivo regional está “bastante ilusionado” con la medida.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder