Aviso amarillo en Cuenca y Albacete por probables tormentas

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en la Serranía de Cuenca y en la zona montañosa de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, y de forma más ocasional en la Mancha.

En el resto de la mitad oriental de la región, se podrían dar chubascos dispersos y alguna tormenta aislada, y de madrugada podría darse alguna lluvia débil en la Serranía de Cuenca y en Guadalajara.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero en Guadalajara y Montes de Toledo, y en ligero ascenso en La Mancha, mientras que en el resto permanecerán sin apenas cambios, de forma que se prevé alcanzar los 22 grados en Albacete, 21 en Ciudad Real, 19 en Toledo y 17 grados en Guadalajara y Cuenca.

Descenso en la mitad oriental

Las máximas estarán en descenso en la mitad oriental y en el oeste se mantendrán sin variaciones, con una previsión de alcanzar los 36 grados en Ciudad Real, 34 en Toledo, 32 en Albacete y 30 grados en Cuenca y Guadalajara.

El viento soplará flojo de dirección variable, en general, aunque en Guadalajara habrá predominio del nordeste y en Cuenca y Albacete, del este y sureste; aunque debido a las tormentas se podrían dar rachas muy fuertes de viento de sur en La Mancha, en particular en Ciudad Real.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder