Aviso amarillo por viento en Castilla-La Mancha, con rachas de 80 y 70 km/h

Aviso amarillo por viento en Castilla-La Mancha, de hasta 70 kilómetros/hora en Ciudad Real y Toledo y algo menos intenso en la provincia de Guadalajara, Cuenca y Albacete. Algunas zonas superarán los 80 kilómetros por hora.

Avisos que estarán activos durante toda la jornada e incluso durante gran parte del miércoles. Según informa Aemet Castilla-La Mancha estas rachas de vientos pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros hora en comarcas como la de Alcaraz y Segura, en Albacete; en Parameras del Molina, Guadalajara y  en la Serranía de Cuenca.ç

En el resto de provincias se alcanzarán vientos de hasta 70 kilómetros hora. Información pormenorizada que les ofrecerán nuestros compañeros de El Tiempo CMM.

El frente que atraviesa la península este martes pone en aviso amarillo (riesgo) a casi toda España y en naranja (riesgo importante) a las comunidades de Andalucía, Aragón, Galicia y Murcia por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, lluvia, nieve en los Pirineos y olas de hasta 6 metros en las zonas costeras.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que serán más intensos y frecuentes en el nordeste y tercio occidental de la comunidad y débiles y dispersos en el sureste de Albacete.

La cota de nieve del nordeste se situará sobre 1.500 metros, subiendo en horas centrales del día a 1.800 metros y bajando a 1.200-1.400 metros al final.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, excepto un ascenso de las máximas en el sureste. Habrá heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico. Soplará viento del oeste y suroeste, con algunos intervalos fuertes en horas centrales y con rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en casi todas las zonas de la comunidad. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad