Ayuda a Ucrania en Castilla-La Mancha | Comienzan a llegar las donaciones a los pasos fronterizos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La ayuda al pueblo ucraniano que salió de Albacete y Chinchilla ya está más cerca de su destino: los refugiados ucranianos que huyen de la guerra en su país. Pedro López,  el ferretero de Chinchilla (Albacete) ha recorrido más de 2.900 kilómetros y ya ha llegado a Sighetu Marmatiei, paso fronterizo  entre Rumania y Ucrania.

Pedro llegaba esta mañana a la frontera donde esperaba un convoy que pretende acercar la ayuda humanitaria lo máximo posible a los más necesitados. Ese convoy ya está en camino y a punto de cruzar el puesto fronterizo, como nos cuenta este albaceteño en un vídeo que nos ha enviado pasadas las 20,15 horas.

La ayuda albaceteña ya tiene destinatarios. Irá a parar a un convento de monjas católicas italianas que albergan a niños en iglesias y otros alojamientos.

Dos camiones de ayuda humanitaria enviados desde Alcázar

Ya tienen también destino los dos camiones de ayuda humanitaria para Ucrania, que salían durante el fin de semana desde Alcázar de San Juan. Van a la ciudad ucraniana de Chernivtsi donde serán recibidos por el alcalde de dicha ciudad.

El punto de recepción será un orfanato y el contenido será repartido por los militares.

El cargamento entrará desde la ciudad rumana de Suceava. Se ha podido enviar casi todo el material que se ha recogido en el dispositivo impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja y ASECEM.

En total, unas 250 cajas de comida, 60 de medicamentos, 200 de material de higiene (también pañales) y unas 300 de mantas, ropa o abrigos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder