Bailando y sin manos al volante a 200 km/h: así conducía un joven, ya detenido, en la A-42

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a un joven tras publicar en redes sociales como conducía  bailando y sin manos al volante a 200 km/h en la autovía que une Toledo con Madrid, en la A-42.

La investigación se inició a raíz de una comunicación recibida en el correo de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es donde se denunciaba el vídeo publicado en una conocida red social.

Unos hechos que ocurrieron concretamente el punto kilométrico 23 de la carretera A-42 sentido Toledo. Una vez identificado y localizado, el conductor del vehículo ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Concretamente, las imágenes se encontraban publicadas en las stories de Instagram, que permite crear vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas

Bailaba al ritmo de la música sin manos al volante a 200 km/h

➡️Última hora:

El vídeo muestra como el detenido conducía un vehículo a velocidad muy superior a la permitida, soltando el volante al tiempo que bailaba al ritmo de la música, mientras su acompañante, consciente también de la velocidad a la que circulaban, grababa la carretera, el cuentakilómetros y al propio conductor.

Tras laboriosas gestiones de monitorización en Internet y el seguimiento de diversos perfiles en distintas redes sociales del detenido y sus seguidores, los agentes especializados de la Unidad Central de Ciberdelincuencia lograron identificar tanto al conductor como al vehículo de su propiedad que conducía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder