Bebés robados: la matrona cuenta cómo "robaron" a Ana Belén

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Ana Belén Pintado fue una "bebé robada" adoptada por un matrimonio de Campo de Criptana. La matrona que asistió al parto hace 47 años en la clínica Santa Cristina de Madrid lo ha reconocido todo ante el juez.

Ha afirmado que sí hubo irregularidades, ha reconocido su letra y ha confesado que fue ella quien redactó parte de toda la documentación sobre el nacimiento de Ana Belén Pintado como "de madre desconocida", pero que lo hizo por encargo del doctor José María Castillo que, por tanto, sería el último responsable. Hace un año, él ya la había señalado a ella, a la matrona.

Un testimonio que ha dado esperanzas a Ana Belén y a su madre biológica de que pueda celebrarse un juicio en el que se esclarezca todo lo relacionado con su nacimiento y en el que todos se sienten en el banquillo.

Localizó a su madre biológica 45 años después

La matrona ha declarado esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla, de Madrid. Ana Belén presentó en enero de 2019 una querella criminal contra el doctor José María Castillo, meses después de localizar a su madre biológica, Pilar V.G., 45 años después de que fueran separadas en la clínica madrileña de la que era director.

En la querella se adjuntaba la documentación original con la que contaba Ana Belén Pintado, como la partida original de su nacimiento, en cuyo margen figuran los datos de adopción con apellidos falsos y la declaración de nacimiento, firmados ambos por el doctor Castillo, en calidad de médico que asistió el alumbramiento.

La "bebé robada" localizó a su madre, de 71 años, natural de Lanzahita (Ávila) y residente en Madrid, merced a una llamada de una persona anónima el 10 de julio de 2018, el mismo día en que cumplió 45 años, que le dijo que conocía a una mujer que podía ser su madre.

Ana Belén corroboró, con información recabada del Instituto del Menor, el nombre y apellidos de su madre biológica, la menor de tres hermanos, y constató, además, que estuvo en una revisión ginecológica para el seguimiento de su embarazo el 25 de abril de 1973 en la Clínica Santa Cristina de Madrid, donde ingresó el 9 de julio y dio a luz al día siguiente, cuando tenía 24 años.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder