Blanca Fernández, en CMM: "no me puedo ni imaginar el dolor de la madre" de Olivia y Anna

Blanca Fernández

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido unidad y actuación decidida para evitar crímenes como el presunto asesinato de Olivia y Anna, dos niñas de Tenerife a las que su padre habría asesinado como venganza contra la madre.

Ayer se encontró en el fondo del mar frente a la costa de Tenerife el cadáver de una niña, que podría tratarse de Olivia, de 6 años. El hecho  ha generado conmoción social. La propia consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, se ha emocionado en una entrevista en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño continúa la búsqueda en la zona donde el jueves fue hallado el cadáver, sin que por ahora se haya encontrado rastro ni de su hermana pequeña, Anna, ni de su padre, Tomás.

“Yo no me puedo ni imaginar lo que está sufriendo la madre en estos momentos. Hay que tener en cuenta que esto es un crimen machista”, ha dicho Fernández en CMM Radio. “Es verdad que el asesinato de un niño o de una niña es doloroso sea cual sea el objetivo. Pero tenemos que articularnos, el Estado, las Comunidades Autónomas, de mecanismos para tratar de evitar estas cosas”. ha añadido.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad