Bolozon, MondasMarket, Recadeo..., las alternativas regionales a grandes como Amazon

MondasMarket

Elena Garcia Fermosel
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El confinamiento ha disparado las ventas online y el comercio local no quiere perder ese tren. Para hacer frente a grandes como Amazon, en Castilla-La Mancha están surgiendo iniciativas como las que se han puesto en marcha en ciudades como Toledo, Talavera de la Reina o Ciudad Real.

Bolozon, el portal de productos locales de Toledo

Bolozon es el curioso nombre de la página que ha nacido en Toledo. Un portal para vender productos de los comercios locales, que ironiza con el apodo de los toledanos y el portal líder en ventas online. Aunque sólo está en pruebas, en un día recibió más de 60.000 visitas.

La idea es de un joven castellano manchego, desbordado por la acogida que ha tenido lo que aún es un prototipo. Casi 70 mil visitas en 48 horas. El Amazon de los bolos estará operativo para Navidad.

Mondas Market, el punto de venta local de Talavera de la Reina

Este verano nacía en Talavera el portal Mondas Market, punto de venta del comercio local en Talavera de la Reina. Fue la capacidad de reinvención del comercio local la que ha hecho realidad esta iniciativa que cuenta con cerca de un centenar de empresas asociadas.

Este primer Centro Comercial Online nació como un guiño a Talavera y su comarca, así como para el fomento del consumo de empresas y productos de Talavera pertenecientes a sectores como restauración, artesanía, gastronomía o servicios.

El nuevo "Amazon de pueblo" de Ciudad Real

Ya está disponible el listado de comercios que se han adherido a la campaña Black Friday Ciudad Real con sus ofertas destacadas.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han presentado también un nuevo portal web en apoyo al pequeño comercio de la capital.

Se trata del portal “Comercio Ciudad Real” (www.comerciociudadreal.es), del que podrán beneficiarse de forma totalmente gratuita todos los comercios, en un tiempo récord de 7 días desde el momento que activan su presencia en la página web.

Pero hay otros pequeños pueblos de los que surgen iniciativas como el Ayuntamiento de Herencia con “Recadeo”.

O en la provincia de Albacete, la plataforma «#mirecado.com», creada por la empresa hellinera Arthe para atender a una población que ronda los 50.000 habitantes de la comarca de los Campos de Hellín. Incluye a las localidades de Albatana, Fuente Álamo, Ontur y Tobarra, en la provincia de Albacete.

Es el nuevo “Amazon del pueblo” que ya se ha puesto en marcha en otras localidades. Son algunos de los ejemplos que están surgiendo para combatir a las grandes plataformas de venta online.

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