Borrasca Gloria: viento, lluvia y nieve en Guadalajara, Cuenca y Albacete

NIEVE CUENCA

Redacción CMM
Seguir al autor

El nacimiento del río Cuervo, en Cuenca, ha amanecido cubierto de blanco tras la nevada de las últimas horas, que han animado las visitas a este lugar de gran belleza natural. Las intensas lluvias de las últimas semanas han reavivado en este Monumento Natural, ubicado en Vega del Codorno (Cuenca), sus cascadas, que comparten paisaje con la estampa invernal tras las nevadas, que han sido más copiosas desde el mediodía.

Esto ha hecho que decenas de turistas, hayan elegido este domingo para visitarlo, sobre todo parejas y familias enteras que han disfrutado de una jornada en la nieve, que de momento solo ha cubierto de blanco algunos puntos de la Serranía de Cuenca, aunque la previsión es que siga nevando en las próximas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máquinas quitanieves han tenido que esparcir sal en la carretera que discurre entre Tragacete y Vega del Codorno, y que lleva hasta el Monumento Natural.

Esta ha sido una de las principales nevadas de este 2020 en Cuenca, que esta semana ha registrado en la localidad de Mira las temperaturas más bajas de España, con hasta 10 grados bajo cero.

Albacete puede registrar acumulaciones de nieve de 20 cm. en Alcaraz y Segura

La provincia de Albacete puede registrar hoy acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas en Alcaraz y Segura por encima de los 800-900 metros y de entre quince y los cinco centímetros en otras zonas

El Ayuntamiento de Guadalajara activa protocolo de emergencias por la borrasca

?¡Alerta! Ante el tiempo adverso el @GuadalajaraAyto ha activado el protocolo de emergencias por la llegada de la borrasca Gloria

El Ayuntamiento de Guadalajara ha activado el protocolo de emergencias por la llegada de la borrasca Gloria, con previsiones de lluvia y alerta amarilla por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h según apuntan las previsiones de la Aemet.

Por precaución, según informa el Ayuntamiento, la instalación del zoo municipal ya ha sido cerrada al público y se espera a conocer la evolución del temporal para determinar si alguno de los parques de la ciudad también queda cerrado al tránsito de personas.

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento recuerda que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20h) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h).

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio, de Policía, 112, Bomberos o Protección Civil.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder