Los veinte aislados por el brote de coronavirus en Los Hinojosos (Cuenca) dan negativo

85073803_1076880112673323_8918624676771528704_n

Redacción CMM
Seguir al autor

Las 20 personas aisladas por el brote de coronavirus en Los Hinojosos, en Cuenca, han dado negativo a la prueba. Así lo ha hecho saber la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca. María Ángeles García ha informado además de que las otras ocho pruebas que se han realizado corresponden a personas que viven en Toledo y Madrid.

La responsable regional en la provincia conquense ha incidido en seguir manteniendo de manera exhaustiva los protocolos que está recomendado Sanidad, que son las medidas de mano y uso de mascarilla, distancia social y ser respetuosos con los demás.

El Ayuntamiento de Los Hinojosos, en Cuenca, ha confirmado en un bando que el día 24 de julio “tuvo conocimiento de 4 positivos por coronavirus"

Según el alcalde, Guillermo Sacristán, “dos de ellos se encuentran hospitalizados, en planta, en el Hospital de Alcázar de San Juan, están estables y con síntomas leves”.

El consistorio pide calma a los vecinos y tranquilidad y recuerda que la situación está siendo gestionada por los sanitarios. Por últimos insiste en el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar más contagios.

El PP pide pruebas a todos los vecinos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Hinojosos (Cuenca), Carlos Lebrato, ha pedido al equipo de Gobierno que se realicen test a toda la población, tras el brote detectados en el municipio, "como manera eficaz para controlar el contagio del virus".

"No hay tiempo que perder ni podemos esperar a que se celebre el pleno el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento debe de reaccionar ya", ha defendido Lebrato, según ha informado en nota de prensa el PP.

Para pagar los test, los 'populares' proponen que se destine el dinero de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Nuestra Señora la Virgen Morenita, suspendidas este año, y que, de esta manera, no suponga coste alguno para los vecinos.

"Este dinero es público y como tal tiene que emplearse en lo que más necesitan los vecinos ahora mismo. No hay nada más importante que la salud y, con ella, la tranquilidad de que se puede prevenir que enfermemos", ha reiterado el edil de la oposición.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder