Brote en una residencia de mayores de Pepino: 92 positivos y tres fallecidos en "El Encinar"

Imagen de la entrada de la residencia "El Encinar" de Pepino

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La residencia de mayores "El Encinar", de Pepino (Toledo), muy próxima al núcleo urbano de Talavera de la Reina, ha registrado tres fallecimientos, dos en las últimas dos semanas, tras un brote originado por la Covid-19 que mantiene afectados, por el momento, a 92 personas.

Según han confirmado a Efe este jueves desde la dirección del centro sociosanitario, tras la detección del brote registrado el 3 de octubre a partir de un caso positivo se realizaron las correspondientes pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores.

Varios residentes hospitalizados y una decena de trabajadores afectados

Estas pruebas dieron como resultado 92 personas positivas por covid-19, en total 81 usuarios internos y 11 trabajadores.

Varios de los residentes contagiados tuvieron que ser trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, tras han fallecido y uno permanece en el centro hospitalario y cuatro se han recuperado.

Brotes en residencias de CLM

En Castilla-La Mancha, según el último recuento de datos de Sanidad,  hay 449 residentes que han dado positivo por coronavirus. El virus afecta a 81 centros sociosanitarios de la comunidad. De ellos, 44 se encuentran en la provincia de Toledo, 16 en Cuenca, 8 en Guadalajara, 7 en Ciudad Real y 6 en Albacete .  Los fallecidos en centros sociosanitarios suman 1.562.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder