Budia (Guadalajara) invita a los mayores que están solos a cenar en Navidad acompañados

Budia Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

La solidaridad ha llegado al pequeño municipio alcarreño de Budia, cuyo Ayuntamiento, con el fin de que ningún mayor que viva solo y no tenga familiares en el pueblo pase la Nochebuena o la Nochevieja solo, les ha ofrecido la posibilidad de pasar estas fechas tan señaladas cenando en la vivienda tutelada que hay en la localidad, con cargo al Consistorio.

El Ayuntamiento de este pueblo de apenas 160 habitantes ha puesto un anuncio en el tablón del Consistorio en el que pone en conocimiento que, "teniendo constancia de que en el pueblo existen personas que viven solas y no tienen familiares directos", puedan cenar acompañados en las cenas del 24 y el 31 y que el Consistorio se hará cargo de los gastos.

Además, en el anuncio se informa que los interesados que si finalmente se deciden a cenar acompañados, deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento antes del próximo domingo 22 de diciembre.

Algunos mayores sin familia directa

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, David Nicolás, ha indicado que como desde la Corporación han visto que hay algunos mayores del pueblo que no tienen familia directa en él, han pensado que, tal vez, querían pasar la noche en la residencia "porque hay un par de ellos que no tienen a nadie".

Según Nicolás, la iniciativa surgió de manera espontánea, en una conversación cotidiana, y se planteó al resto de la Corporación y les pareció bien a todos los concejales porque, además, entre otras cosas, apenas serán dos o tres personas las que puedan estar solas estos días.

En todo caso, el regidor, nuevo en el cargo, ha indicado que el anuncio se acaba de realizar y que, en todo caso, se trata de algo voluntario porque también podría ocurrir que prefieran estar en sus casas, tranquilamente y solos, algo que le parece tan respetable como cualquier otra decisión.

En todo caso, el alcalde tiene intención de ponerse en contacto con ellos directamente porque "antes de gastarse dinero en otras tonterías, estos días son fechas son pasarlas juntos", ha apuntado tras insistir en que ha sido una idea "de todos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder