Cadena humana por las lagunas de Villafranca de los Caballeros

VILLAFRANCA Laguna

Redacción CMM
Seguir al autor

Las lagunas de Villafranca de los Caballeros, Toledo apenas tienen una lámina de agua, desde que se secó este verano. La sequía y el estado del río Cigüela han provocado esta situación. Los vecinos han pedido soluciones en una marcha simbólica hasta las lagunas para paliar esta situación

"Sin agua no hay futuro"

"Sin agua no hay futuro" ha sido el lema que ha presidido una gran cadena humana formada para pedir soluciones ante el estado de este humedal. Una concentración que ha sido,  muy numerosa. Cientos de vecinos se han concentrado para pedir soluciones ante el estado actual del complejo lagunar. Demandan a la Confederación la limpieza del río Cigüela y la activación de un plan para preservar las lagunas.

Por eso han formado una gran cadena humana y se han pasado cubos de agua para reivindicar este recurso en todos los humedales. En la última década la sequia ha mermado el estado de las lagunas, repercutiendo también en la economía de la zona. Así han querido visibilizar un problema que afecta gravemente a muchos humedales de la región

Reivindicar agua para todos los humedales

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo) quiere reivindicar agua no solo para las lagunas de Villafranca sino también para todos los humedales manchegos, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El llamamiento se lanza a la sociedad civil, asociaciones, agrupaciones, grupos políticos, centros educativos, entidades, hermandades, cofradías, en definitiva, al conjunto de la ciudadanía tanto de Villlafranca como de la comarca con "el fin de alzar la voz y hacer llegar a las administraciones competentes la escasez de un recurso, el agua, necesario para el desarrollo de la actividad humana y generador de vida".

Desde el Ayuntamiento de Villafranca consideran el agua como eje vertebrador de la sociedad, elemento fundamental de la biodiversidad, de la actividad agrícola, ganadera e industrial, así como del crecimiento económico y por ende de la fijación de la población en el mundo rural.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder