Una cadena humana en Villalba de la Sierra (Cuenca), en protesta a la instalación de una macrogranja de cerdos

Una cadena humana para protestar por la instalación de una macrogranja de cerdos Cuenca

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen de Antonio Díaz Pozuelo

Nueva protesta contra las macrogranjas de cerdos en Cuenca. Más de 500 personas han formado una cadena humana desde el paraje de “El remolino de Villalba de la Sierra",  en Cuenca,  hasta la parcela donde se pretende instalar una macrogranja de cerdos, proyectada en el término de Zarzuela, a unos 800 metros de este paraje.

La movilización ha sido organizada por una de las plataformas más críticas contra estos proyectos: la “Plataforma Serranía Limpia y Viva” a la que se han sumado vecinos de Villalba, Portilla y Zarzuela.

Se niegan a la instalación de una macrogranja de cerdos que daría cobijo a más de 2.600 cerdas madres de las que saldrían 80.000 lechones al año, con el impacto medioambiental y social que esto supone.

Sin ir más lejos, dicen que sería el fin de este área recreativa situada a solo 800 metros de esa granja, una zona de esparcimiento a la que, sobre todo, en fin de semana, acuden cientos de turistas.

Esta explotación porcina, aseguran, acabaría con el turismo de naturaleza, uno de los medios de vida más importantes para estos tres pueblos situados a 20 minutos de Cuenca y que precisamente han recibido fondos europeos para su desarrollo turístico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder