La calidad del aire es buena en Seseña (Toledo), pero se recomienda cerrar las ventanas

Inicio del incendio 3

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La calidad del aire en Seseña Nuevo es buena y no hay riesgo, según las últimas mediciones. Se vigila la nube de humo que proviene de las naves afectadas porque podría condicionar la conducción en la cercana autovía de Andalucía. El viento soplaba a primera hora de la mañana dirección norte hacia la comunidad vecina de Madrid aunque, por momentos, cambia, lo que ha hecho que se aleje a los medios de comunicación del foco del incendio.

Por precaución, desde anoche, el Gobierno de Castilla-La Mancha suspendió la actividad lectiva en tres centros de la Seseña. Hay más de 1.200 alumnos en casa.

A falta de que el fuego quede controlado, los bomberos están dejando que arda el material de las naves incendiadas porque es imposible acceder al interior para acabar con las llamas. Hay riesgo de derrumbe por lo que los efectivos se centran en refrescar los alrededores de la zona.

El Ayuntamiento de Seseña mantendrá activo hasta la extinción del incendio el Plan de Emergencia Municipal en su Fase de Alerta.

Desde el Ayuntamiento de #Seseña se informa que se mantiene activo el Plan de Emergencia Municipal en su Fase de Alerta y que permanecerá vigente hasta la extinción del incendio que se ha declarado este martes 13 de abril.+info... https://t.co/ji45gnrS7q pic.twitter.com/tTHofCMwow

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder