Cámaras de seguridad en una decena de municipios de Guadalajara para frenar los robos

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Doce municipios de Guadalajara han pedido permiso a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha para instalar cámaras de vídeovigilancia. Se suman así a Galápagos y a Luzaga, que lo acaban de obtener. Con esta medida esperan frenar los robos de cada invierno y que este año ya han comenzado.

Una cafetería de Sauca, el área de servicio de Mirabueno, un bar de Maranchón... han sufrido robos en los últimos días pero no son los únicos. Llega el invierno y estos pueblos se quedan vacíos y eso atrae a los ladrones.

Es un caldo de cultivo de robos. Algunos establecimientos ya los han sufrido más de una vez. Por eso, han pedido los permisos pertinentes al Gobierno regional para instalar cámaras de seguridad en las entradas y salidas de las localidades.

En Luzaga serán los primeros

Luzaga ya ha obtenido el permiso y serán los primeros de Sierra Ministra en instalar cámaras de vídeovigilancia en todos los accesos al municipio.

En caso de que ocurra algún incidente, será la Guardia Civil quien tenga acceso a las imágenes grabadas. El Ayuntamiento de Luzaga se encargará de la instalación del servidor.

De esta forma, buscan también tranquilizar a los vecinos pues, aseguran, que tienen "miedo". Los habitantes está de acuerdo con estas medidas.

El invierno pasado, solo en las comarcas de Sierra Ministra y Sierra Norte, se denunciaron más de un centenar de robos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder