Campaña contra la celebración de "correr los gansos" de El Carpio de Tajo

Manuel Martín de la Vega
Seguir al autor

Una vecina de Alicante ha recogido 135.000 firmas para pedir la abolición de "Correr los gansos", una tradicional fiesta de El Carpio Tajo, en Toledo. En ella, los jinetes arrancan la cabeza de los animales, que previamente han sido sacrificados.

La fiesta de correr los gansos, que se celebra en El Carpio de Tajo (Toledo), está rodeada de polémica desde hace un tiempo. Una fiesta en la que, los jinetes decapitan a los gansos, previmanente sacrificados. A pesar de ello, una vecina de Alicante ha decidido llevar a la Subdelegación del gobierno más 135 mil firmas recogidas mediante una plataforma digital, para abolir esta celebración. Hemos preguntado a los vecinos de El Carpio, que les parece esto.

Una tradición que muchos vecinos quieren seguir manteniendo. Los animales antes se colocaban vivos, algo que no es así desde hace un tiempo. Es uno de los principales argumentos que mantienen. Y añaden que eliminar esta fiesta, dejaría al pueblo sin uno de sus principales atractivos.  Aunque hay quienes apuestan por mantenerla de otra forma, casi todos sus vecinos apoyan esta fiesta que se celebra en El Carpio de Tajo desde 1584.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder