Cañaveras (Cuenca) pide el confinamiento domiciliario por el aumento de casos de covid

CANAVARES

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Cañaveras (Cuenca) ha emitido un bando en el que pide a sus vecinos el confinamiento domiciliario ante el aumento de casos covid-19 en la localidad, tras las fiestas navideñas.

Así lo ha explicado, el alcalde, Isaías Juan, quien ha precisado que la medida se extenderá durante al menos dos semanas, y se ruega a los vecinos salir de casa sólo para trabajar, atender a mayores o realizar compras de alimentos básicos o medicinas.

Servicio de reparto de compra a domicilio

El regidor ha destacado que en ese mismo bando hemos vuelto a activar el servicio de reparto de la compra a domicilio que pusimos en marcha en el anterior brote y habíamos reanudado por la nevada sobre todo para las personas mayores que no podían salir de casa por miedo a sufrir alguna caída”. “Funciona con un sistema de vales y con voluntarios que se encargan de llevar la compra a las casas de las personas en confinamiento o mayores previo encargo en la carnicería, la panadería, la tienda o la farmacia, añade Isaías Juan.

En cuanto al número de contagios el alcalde de Cañaveras ha señalado que no tienen datos oficiales de Sanidad pero que las primeras estimaciones apuntan a una decena de positivos en un pueblo con menos de 300 habitantes. La parte positiva, subraya, es que hasta el momento están bien y no hay ninguna persona ingresada.

Los vecinos como Inmaculada López, que regenta la panadería familiar de Cañaveras se muestran “preocupados por el aumento de los casos y sólo salen de casa para lo imprescindible o para llevar medicamentos o el pan a amigos o personas confinadas.

La farmaceútica de Cañaveras, Amparo Esteban, por su parte se encarga de llevar la medicina a las personas que están enfermas o guardan la cuarentena por contacto con algún positivo. “Les llevo lo que necesiten, se lo dejo en la puerta y no interactúo con ellos ni intercambiamos dinero, ni nada para cumplir todos los protocolos sanitarios y reducir riesgos de contagio”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder