Caravanas de coches convocada por Vox contra el Gobierno recorren las 5 capitales de la región y Talavera

Cientos de vehículos han participado este sábado en las manifestaciones que Vox ha organizado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en la localidad toledana de Talavera de la Reina, todas ellas sin incidentes de relieve, en las que, portando banderas de España y haciendo sonar sus claxon y el himno nacional, han clamado en contra de la gestión del Gobierno central ante la pandemia por el COVID-19.

Toledo

En Toledo capital, la caravana de coches, denominada ‘Por España y su Libertad’, la nutrida comitiva de vehículos, en torno a unos 200, se ha concentrado inicialmente en el recinto de ‘La Peraleda’, desde donde ha partido a la avenida de Barber, para proseguir por la avenida de la Reconquista hasta la Puerta Bisagra, y repetir el recorrido una segunda vez ante la atenta mirada de las fuerzas policiales, que no han tenido que intervenir.

Ha sido en la avenida Reconquista donde se ha concentrado un mayor seguimiento por parte de vecinos toledanos, que han mostrado numerosas banderas de España y han coreado el himno nacional, en la vía y también desde los balcones, donde se han sucedido los aplausos, además de los gritos en contra del Ejecutivo central.

Ciudad Real

En Ciudad Real, unos 500 coches, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, han tomado parte en una manifestación que ha recorrido la Avenida de los Descubrimientos, frente al Hospital General Universitario, en la que cientos de personas han colapsado esta zona de la ciudad, y ha concluido en la rotonda Isabel la Católica.

Precisamente, frente al Hospital General se ha vivido el único momento de tensión, cuando dos enfermeras del centro sanitario han cortado el tráfico en un paso de peatones y han intercambiado insultos con los manifestantes. Cada una de ellas llevaba un cartel en la que se podía leer los lemas ‘las sanitarias curando, los fascistas contagiando’, ‘El fascismo también es un virus’ o ‘Vuestras banderas no curan’.

La actuación de estas dos enfermeras ha provocado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que han procedido a identificarlas para sancionarlas por desobediencia a la autoridad.

Albacete

En Albacete han participado numerosos vehículos en una marcha que ha recorrido la circunvalación hasta llegar al estadio Carlos Belmonte y que ha despertado el aplauso de algunos vecinos desde las ventanas al paso de los vehículos, que lucían numerosas banderas de España y banderines también de Vox.

Entre sus ocupantes se han visto mascarillas negras, que llevaban pintada la bandera de España y que gritaban cánticos como ‘Viva España’ y “Gobierno dimisión”.

Guadalajara

Mientras, en Guadalajara, la caravana ha arrancado a mediodía del aparcamiento trasero del centro comercial Ferial Plaza y ha discurrido con normalidad por la glorieta de Cuatro Caminos, calles Toledo y Virgen del Amparo, paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, calle Constitución, avenida del Ejército y Plaza de España junto al Palacio del Infantado.

Al son de la bocina, con numerosas banderas de España, pero sin gritos de consignas, han discurrido también motos y bicicletas por las principales arterias de la capital alcarreña que han recibido aplausos de algunos despistados que, también portando banderas, pensaban que la protesta era caminando.

Cuenca

En Cuenca se han manifestado 320 vehículos en los que han participado 650 participantes, según la Subdelegación del Gobierno, que ha comenzado en la estación de tren convencional y ha concluido en un centro comercial a las afueras de la ciudad, y en la que algunos vecinos del barrio de San Antón han sacado varias pancartas en las que se podía leer ‘Fuera racistas y fascistas del barrio’.

En declaraciones a Efe, el presidente de la gestora de Vox Cuenca, David Borja, ha calificado la asistencia de “impresionante” y ha resaltado el comportamiento “ejemplar” y “cívico” de los participantes, que han sonar las bocinas de sus vehículos durante el recorrido en el que ha reconocido que han recibido “algún insulto”.

Los manifestantes, según ha podido comprobar Efe, en turismos ocupados por varias personas, pero también de siete plazas, y una treintena de motocicletas, casi todos con la bandera de España, algunas con crespones negros en señal de luto, han recibido aplausos aplausos a su paso, sobre todo por calles como Fermín Caballero o la plaza de la Hispanidad.

Talavera de la Reina

Del mismo modo, en Talavera de la Reina (Toledo), en torno a medio millar entre coches y motos, ataviados con banderas de España, ha partido a las 12:00 horas desde el parque La Alameda y han recorrido la avenida de la Constitución, Justiniano López Brea, Francisco Aguirre, Tres Olivos, y las avenidas Pío XII y Juan Carlos I para finalizar en Talavera ferial.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Vox Talavera, David Moreno, ha asegurado que “los talaveranos una vez más han salido a la calle en contra de este Gobierno que tiene las peores cifras, con el peor porcentaje de Europa” en la crisis por el COVID-19.

Moreno, que ha insistido en que “es una muestra más de lo de desconformes que estamos todos los españoles con la gestión del Gobierno social comunista que tenemos”, ha destacado que “ha sido una jornada pacífica y de protesta ante la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte de este Gobierno”, ha finalizado.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad