Carlos Velázquez (PP): "C-LM es la segunda con peores datos de lista de espera"

Redacción CMM
Seguir al autor

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez ha pasado por el plató de Castilla-La Manca Despierta, ha asegurado que en nuestra región "una persona que está esperando para ser poder ser atendida (...) espera tres veces más que en otras CC.AA., algo que nos parece muy grave pero lo importante sería que desde el Gobierno nos dijeran la verdad de estos datos" . Velázquez ha añadido que "la semana pasada conocimos que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con peores datos de lista de espera". Para Velázquez, "los máximos responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han avanzado en técnicas de maquillaje de estas listas de espera para que los datos que presenten sean mejores a los anteriores".

En cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit, el portavoz popular en las Cortes regionales ha recordado que está en el 0,7% "conocimos por la prensa nacional que Castilla-La Mancha había llegado a un 0,72%". "Eso significa que no se ha cumplido el déficit" ha asegurado. Para Velázquez "lo más llamativo es que no se haya cumplido el déficit teniendo en cuenta los importantes recortes que durante el año pasado se han aplicado a materias tan sensibles como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, 800 millones que se han dejado de gastar". Algo, que opinión de Velázquez " se une a otro dato conocido la semana pasada, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada con respecto a su PIB de toda España, incluso, por encima de Cataluña". Carlos Velázquez ha asegurado que "hay muchas facturas, había cantidades importantes de dinero que se han dejado de pagar en el ejercicio de 2016 para poder cumplir con el déficit, por ejemplo me refiero a las derivaciones a la sanidad privada".

Otro de los asuntos tratados ha sido la Fundación Impulsa "no entendemos por qué un museo tiene que estar dentro de la Fundación Impulsa cuando lo lógico sería que estuviera dentro de la consejería correspondiente como es la de Educación y Cultura" ha apuntado. "Creemos que la Fundación se está dedicando a cosas que nada tienen que ver con el interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, se está dedicando a cuestiones que en ningún momento formaron parte de ningún programa electoral, ni de ningún compromiso, ni de ningún debate de investidura (...) se está dedicando fundamentalmente a realizar autobombo y automarketing a García-Page", ha señalado Velázquez.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder