Carmen Picazo (Cs) defiende, en CMM, la actuación del alcalde de Albacete: "No hay ninguna irregularidad"

Imagen de la noticia

“No hay ninguna irregularidad”. Así de contundente se ha mostrado la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, en CMM Radio, sobre la presunta “irregularidad” que habría cometido el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, al haber contratado el Ayuntamiento publicidad de una empresa de la que era copropietario, según avanzó este miércoles el diario El Mundo.

“Nos convence totalmente”, ha asegurado Picazo, quien ha defendido que “Vicente tenía una empresa antes de entrar en política y desde que sabe que va a asumir la Alcaldía se desvincula de ella e inicia la gestión de venta de sus participaciones”, un proceso “que ha sido transparente”, ha recalcado.

Preguntada por el periodo de tres meses en las que el alcalde de Albacete siguió vinculado a la empresa Veo Radio Producciones y se contrató publicidad por parte del Ayuntamiento, la portavoz de Ciudadanos ha explicado que “la Ley de Altos Cargos establece un plazo de tres meses que es lo que tardó Vicente, no es sencillo vender acciones”.

Y sobre la contratación de esta publicidad por parte del Ayuntamiento ha aclarado que “lo se hizo fue reeditar los contratos de publicidad con las más de 20 empresas que ya había contratadas en el Consistorio desde 2018″.

Sobre el incremento de la facturación de esta empresa en 2020, Picazo ha explicado que tendría que comprobarse si ese mismo incremento es proporcional con la del resto de empresas contratadas en el mismo periodo para las mismas campañas publicitarias. Sobre las críticas del PP de Castilla-La Mancha, Picazo pide “que se preocupen por otras tramas”, “que vengan a mi despacho y me pregunten lo que quieran”.

El alcalde de Albacete se reunió este miércoles con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para dar explicaciones, aunque aún no ha comparecido ante los medios para dar su versión de esta denuncia.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad