Carmen Picazo pide ayudas y beneficios fiscales para la actividad económica afectada por restricciones Covid y temporal

Imagen de la noticia

Imagen publicada en redes sociales de Carmen Picazo con Asaja CLM tras el temporal.

Carmen Picazo pide que no se desampare la actividad económica afectada por las nuevas medidas de la Junta. Por ello, pide al Gobierno de Castilla-La Mancha ayudas, no sólo regionales, para que estos negocios y autónomos “no terminen cerrando y pasen a engrosar las cifras del paro”.

Ayudas para autónomos

Son declaraciones de la coordina de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, en CMM Radio. En “Castilla-La Mancha hoy” ha recordado que estas restricciones deberían ir acompañadas de beneficios fiscales y de ayudas directas, algo que ya propusieron a la Junta y que se reflejó en los presupuestos con 62 millones de euros destinados a este colectivo. Lo que tenemos que hacer es mover el motor económico, ha reiterado Picazo.

Además, considera que hay que impulsar el teletrabajo y la campaña de vacunación.

Zona catastrófica por el paso de Filomena

En cuanto al temporal, la líder regional de Cs ha pedido más previsión- “como la demostrada por la ciudad de Albacete”- ante este tipo de emergencias “que han supuesto una situación catastrófica, especialmente para muchos agricultores y ganaderos “. Por ello, Picazo reclama la declaración de zona catastrófica que “ya pedimos en las Cortes” y que permitiría que llegaran ayudas para paliar los efectos “que en el caso del olivar podrían verse tres años después de la nevada” . Por eso, demanda a la administración regional que se garantice que estos daños serán contemplados por los seguros agrarios.

Colegios cerrados en Toledo

Preguntada por el cierre de colegios en la ciudad de Toledo, ha pedido coordinación entre las administraciones porque “no puede ser que no haya comunicación entre la Junta y el ayuntamiento”.

Puedes escuchar la entrevista completa, pinchando aquí:

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad