Casado apela al pacto por el agua del PP y aboga por "respetar" las demandas que tiene CLM

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado en el hotel Beatriz de Toledo un acto dedicado a pensiones y empleo, en el que también han participado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez.

En dicho acto, Casado ha dicho que es "fundamental" que se desarrolle el pacto nacional por el agua del PP "en el que todos los presidentes autonómicos se pusieron de acuerdo" y en el que se dijo que "las cuencas cedentes tienen sus necesidades, al igual que las cuencas receptoras tienen las suyas".

Dicho esto, ha abogado por "fomentar la eficiencia y solidaridad pero respetando las demandas que tiene una tierra como Castilla-La Mancha después de un verano tan duro y de que nuestro campo esté tan afectado con la sequía".

Situación en Cataluña

Pablo Casado ha tasado en 1.033 millones de euros las pérdidas ocasionadas a causa de los disturbios registrados en Cataluña desde que este lunes se conociera la sentencia del procés, aseverando que la economía catalana "se ha empobrecido", que el PIB "ha bajado 457 millones de euros" y que se han perdido "8.000 empleos por culpa de los violentos".

"Esto es lo que se está jugando ahora Cataluña y es lo que tenemos que evitar. Mi pregunta es, "¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno en funciones ponga orden a esta sangría", ha agregado.

Así, ha insistido en pedir a Pedro Sánchez "que se ocupe de cientos de miles de catalanes que solo desean seguir viviendo en paz en una tierra que siga siendo parte de España". En su opinión, el Gobierno del PSOE "está fracasando a la hora de abordar el desafío soberanista".

Núñez critica el "silencio cómplice" de Page

De otro lado, el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, también ha tenido palabras para la situación catalana, y en su alocución ha pedido al auditorio un aplauso "para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que están trabajando en los disturbios de Cataluña.

En este punto, se ha preguntado "dónde está el PSOE, Emiliano García-Page o Pedro Sánchez". "Desde luego no están donde tienen que estar, que es asegurando el Estado de Derecho en España", ha enfatizado.

Ha criticado al Gobierno socialista en España como "único responsable de lo que está pasando en Cataluña", al tiempo que ha lamentado el "silencio cómplice" de García-Page, el cual ha valorado como "su forma de respaldar la inacción del señor Sánchez".

EUROPA PRESS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder