PP, Ciudadanos y Vox convocan una manifestación el domingo contra Sánchez

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado la convocatoria de una manifestación este domingo a las 11:00 horas en Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña tras la propuesta de nombrar un relator en la mesa diálogo entre partidos.

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles su intención de organizar el próximo domingo en Madrid un gran acto que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política sobre Cataluña:

Si Sánchez no nos quiere escuchar en las instituciones, nos tendrá que escuchar en la calle. Convoco a todos los españoles que creen en nuestra nación y en nuestra Constitución este domingo a las 12h en la plaza Colón de Madrid ??.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido también convoca a todos sus simpatizantes "y a todos los españoles" a la "gran movilización" de este domingo en la plaza de Colón de Madrid contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña:

Como siempre hemos hecho, por encima de diferencias partidistas, VOX también convoca a todos sus simpatizantes y a todos los españoles a la gran movilización de este domingo en la Plaza de Colón. Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas. https://t.co/LEH7Dk1pqy

"Alta traición"

Pablo Casado no ha descartado este miércoles utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera su "alta traición a España" al admitir un diálogo con los independentistas catalanes con presencia de un relator.

El líder del PP ha calificado a Sánchez de "felón" y ha considerado que está deslegitimado para seguir ni un día más en el Gobierno debido a esta negociación que ve como "lo más grave que ha pasado desde el golpe de Estado del 23F".

"El presidente del Gobierno tiene que convocar elecciones de inmediato y si no lo hace no descartamos ningún mecanismo para forzarle a cumplir con su palabra y a escuchar el clamor de la sociedad española", ha afirmado Casado, apuntando directamente a movilizaciones en las calles.

Moción de censura

Pero tampoco ha descartado presentar una moción de censura porque en España "está habiendo un golpe al Estado" ante el que el PP no se va a quedar "cruzado de brazos".

De este golpe al Estado, Sánchez "no es solo partícipe y responsable", como Casado le advirtió hace unos meses en una comparecencia parlamentaria si no ponía orden en Cataluña, sino que también le ve cómplice por no hacer nada y estar "colaborando o ocultando" una negociación con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Para Casado el hecho de que se acepte una mediación entre una autonomía como Cataluña y el Estado es "algo ignominioso" para España y sobre todo "inhabilitante" para un presidente del Gobierno que, aparte de contar con solo 84 escaños, ha "mentido" al decir que convocaría elecciones tras su moción de censura.

Ha rechazado cualquier comparativa entre este relator planteado ahora por el Gobierno y el mediador que hubo en las conversaciones que el Ejecutivo de José María Aznar mantuvo con ETA durante la tregua de finales de los 90, ya que entonces no se negoció "nada" con la banda terrorista.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder