La reconstrucción del suceso de La Atalaya (Ciudad Real) no se realizará esta madrugada

caso La Atalaya

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este jueves 14 de octubre estaba prevista la reconstrucción de los hechos del caso La Atalaya de Ciudad Real. Una diligencia policial acordada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real instructor para recrear la muerte, por disparos de escopeta, de un hombre la madrugada del pasado 1 de agosto en la finca Valdelobos. Sin embargo, no se llevará a cabo, de momento, la reconstrucción del suceso debido a una serie de recursos que la defensa del detenido ha solicitado.

La madrugada , sobre las dos y media, el dueño de la propiedad, de 77 años, mató a un hombre de 35 años. El septuagenario argumentó que había entrado a robar y que disparó en legítima defensa. Desde entonces está en prisión provisional comunicada y sin fianza ya que la Audiencia Provincial de Ciudad Real considera que existen indicios claros de delito de homicidio doloroso, sin descartar otras calificaciones como asesinato.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han venido incidiendo en la necesidad de diligencias de prueba que inciden especialmente sobre la finca donde se produjeron los hechos, la vivienda habitual del detenido. Entre ellas, está la reconstrucción de lo ocurrido, que no se realizará finalmente esta madrugada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder