Castilla-La Mancha, con 8.523 casos de coronavirus, ha realizado 1.300 test rápidos a sanitarios y mayores

Castilla-La Mancha suma 841 casos nuevos de coronavirus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha suma  841 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La comunidad registra un total de 8.523 casos de Covid-19. Una cifra que conocemos el dia en el que se cumple un mes del primer caso conocido en Castilla-La Mancha. Por provincias, Ciudad Real tiene 3.098 casos confirmados, Albacete 2.386, Toledo 1.848, Guadalajara 824 y Cuenca 367.

Según las cifras del Misniterio de Sanidad son ya 916 los fallecidos por coronavirus en Castilla- La Mancha. Son 62 más que el último registro dado a conocer ayer. De ellos, en Ciudad Real hay 291 fallecimientos, en Toledo 254, en Albacete 183, en Guadalajara 109 y en Cuenca 79.

En cuanto a los curados, son 579 las personas afectadas por la Covid-19 que han recibido el alta médica, 85 más en las ultimas horas.

Además, según ha informado la Junta en nota de prensa, actualmente hay 3.168 personas hospitalizadas en Castilla-La Mancha de los que 355 necesitan respirador.

Ingresos en hospitales de Castilla-La Mancha

De los más de tres mil casos positivos en Castilla-La Mancha, 1.182 se encuentran en la provincia de Ciudad Real, 799 en Albacete, 727 en Toledo, 283 en Guadalajara y 177 en Cuenca.

En cuanto a la distribución de pacientes: en el Complejo Hospitalario de Albacete hay 570, en el Hospital de Almansa 57, en el Hospital de Tomelloso 144, en el Hospital de Manzanares 65, en Guadalajara 283, en Ciudad Real 379, en el Hospital Nacional de Parapléjicos 5, en el Hospital Mancha Centro 394, en Villarrobledo 118, en el Hospital de Talavera 132, en el Hospital de Cuenca 177, en Hellín 54, en Puertollano 122, en Valdepeñas 78 y en el Hospital de Toledo 587.

159 residencias con casos de coronavirus

Por otra parte, de los más de 400 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 159 tienen casos confirmados por COVID-19. Por provincias, Toledo cuenta con 48 residencias con casos confirmados, Ciudad Real con 38, Cuenca con 30, Albacete con 24 y Guadalajara con 19.

1.300 test rápidos a sanitarios y mayores

Hasta este viernes se han realizado en Castilla-La Mancha 1.300 test rápidos para detectar casos de coronavirus. Las pruebas se han practicado a profesionales sanitarios y en personas mayores de residencias de la tercera edad.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista ofrecida en Tele5, en la que ha explicado que hasta esta semana se estaban haciendo las pruebas PCR que proporcionan una seguridad de diagnóstico muy alta para contrastar.

Respecto a la capacidad asistencial que tiene en estos momentos Castilla-La Mancha, Fernández Sanz ha destacado que este viernes, en la red de hospitales castellano-manchega hay 30 camas libres en unidades de críticos y 600 camas convencionales libres en la red asistencial.

Entran en vigor en CLM las nuevas medidas sobre los enterramientos e intervenciones en residencias

La Consejería de Sanidad ha publicado hoy sendas resoluciones por las que adapta a la normativa estatal las directrices sobre los enterramientos, en los que se reduce de ocho a tres las personas que pueden asistir

Quedan restringidas las comitivas a los cementerios para enterramiento o despedida de cremación a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Además, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos, para prevenir el contagio de COVID-19.

En cuanto a las residencias de mayores, y para adaptar la normativa regional a las directrices del ministerio, la resolución publicada hoy señala que la Dirección Gerencia del Sescam podrá establecer cuantas medidas resulten necesarias para el control y tratamiento de la epidemia en aquellas residencias para personas mayores afectadas por el COVID-19, mediante la intervención sanitaria gradual, en función del estado de la situación en cada una de ellas, atendiendo a los principios de necesidad y proporcionalidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder