Castilla-La Mancha contará con siete municipios en nivel 3 y dos en nivel 3 reforzado

Esta noche el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará una nueva resolución, con la actualización de medidas especiales dirigidas a la contención de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha dado a conocer las novedades en las medidas restrictivas.

Así, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios.

De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.

Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

En Valdepeñas precisamente, Sanidad ya busca a los usuarios de un gimnasio donde se ha localizado un brote de al menos, 18 positivos. Va a hacer un cribado masivo voluntario.

 

 

Sanidad CLM

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad