Castilla-La Mancha da por finalizado el curso escolar presencial

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las Consejerías de Sanidad, Educación y Presidencia han decidido este viernes no volver a convocar a los alumnos a las aulas para acabar las clases.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado en un acto en Puertollano que se da por terminado el curso escolar en la modalidad de presencial  y ha agradecido el esfuerzo realizado por los docentes en " superlativo a veces, a contrarreloj" para adaptarse a la situación.

El gobierno regional ha trasladado al central su postura ante la posibilidad de volver a las aulas en la fase 2 de desescalada. Castilla-La Mancha se ha mostrado siempre partidaria de que los niños menores de seis años no se incorporaran a las clases. "Entre todos hemos impuesto sentido común en el Ministerio de Educación" y las Comunidades Autónomas "hemos conseguido que la decisión se tome de acuerdo a una realidad más sensata" ha asegurado Emiliano García-Page.

Tutorías y nuevo curso escolar

El presidente regional ha adelantado que, en breve, la Consejería de Educación hará público un protocolo específico para que los centros educativos, que lo estimen oportuno, puedan ofrecer tutorías programadas y voluntarias, dirigidas a los alumnos que lo deseen, sobre todo,  pensando en los que en el próximo curso escolar cambian de ciclo o los estudiantes de segundo de Bachillerato que deseen presentarse a la prueba de acceso a la universidad.

De cara al próximo curso, ha anunciado Page, se está trabajando en diferentes hipótesis para garantizar la total seguridad. "No sabemos lo que va a pasar en septiembre, pero la consejería va a hablar con la comunidad educativa en la esperanza de que las cosas estén mucho mejor pero también en la precaución para la que hay que prepararse" ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder