Castilla-La Mancha, en aviso naranja y amarillo por tormentas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles los avisos naranja y amarillo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por probables tormentas y chubascos localmente fuertes, sobre todo en el este y en La Mancha.

Desde las 13 la probabilidad de que las tormentas sean fuertes se dan en las #Serranias y en #Parameras, con unos 30 mm en una hora, por eso el aviso es naranja pic.twitter.com/q66GqfSkyx

Así, el aviso naranja se activará a partir de la una de la tarde en la Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y en la Serranía de Cuenca. Un aviso que se rebaja a nivel amarillo en las comarcas de La Mancha toledana, La Mancha de Ciudad Real y La Mancha albaceteña, así como otros puntos de la región, ya que se prevé que las lluvias dejen hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora.

21/08 09:21 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos hoy. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:21 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/wHd7NTOHW8

En el resto de la región, los cielos estarán poco nubosos con aumento de la nubosidad de evolución. Previsión que les contará nuestros compañeros de El Tiempo.

Temperaturas en descenso en toda la región

La lluvia ha llegado a #CastillaLaMancha ⛈️☔️@JG_Cantero nos lo cuenta todo con el @ElTiempoCMM

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el este y sin cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 22 grados en Toledo, 20 en Ciudad Real, 19 grados en Albacete y 17 en Cuenca y Guadalajara.

También las máximas estarán en descenso, que podrá ser notable en Albacete y en el sur de La Mancha conquense, y se prevé que los termómetros no superen los 33 grados en Ciudad Real, 31 en Toledo, 28 grados en Guadalajara y 27 en Albacete y Cuenca.

El viento soplará de componente este flojo, que podrá ser más intenso por la mañana en La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder