Castilla-La Mancha en riesgo extremo por calor: el Meteocam ya ha sido desactivado

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Castilla-La Mancha continúa hoy en nivel de alerta naranja por calor, ya que está previsto que se vuelvan a superar en algunos puntos las temperaturas de 40 grados. Las temperaturas más extremas que se están registrando en numerosos puntos del país desde el pasado domingo van a empezar hoy a remitir, pero todas las comunidades peninsulares y Baleares continúan en alerta ante los elevados registros que todavía se van a registrar, de hasta 44 grados en algunos lugares.

En la región, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja y amarilla en toda la comunidad por altas temperaturas. En el día de hoy, el Valle del Tajo puede llegar a alcanzar los 41 grados.

#BuenosDías. Llegamos al ecuador de este mes de julio con avisos de @AEMET_Esp, naranjas y amarillos, por altas temperaturas ??️en toda la región. Unos avisos que nos seguirán acompañando durante todo el fin de semana. #112clm pic.twitter.com/e05OVJIQAn

Talavera de la Reina alcanza 44,9 grados

La ola de calor, que lleva afectando al país y a la región unos días, va a seguir provocando altas temperaturas en Castilla-La Mancha, donde el Valle del Tajo está en riesgo naranja.

Una de las ciudades donde más temperatura ha registrado en el día de ayer, 14 de julio, ha sido Talavera de la Reina (Toledo), donde se registraron 44,9 grados a las 17:10 de la tarde.

#TalaveradelaReina al borde de los 45 grados un día más, ayer 14 de julio. El #ValledelTajo puede alcanzar los 41 grados, #hoy 15 de julio 2022 pic.twitter.com/TCoX4UgtJk

Precaución ante la ola de calor: 43 personas han muerto

Como consecuencia de la activación del Meteocam, el Servicio de Emergencias 112 ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, cifra en 43 las muertes por exceso de temperaturas que se han registrado en los dos primeros días de la ola de calor que azota a España, que se corresponden con el domingo 10 y lunes 11 de julio.

Riesgo "extremo" de incendios

La Aemet hace un llamamiento a la precaución, ya con estas temperaturas es extremas el riesgo de golpes de calor se incrementa.

Con estas temperaturas, el índice de propagación de Incendios Forestales es hoy "muy alto" en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

▶️El #IPP de #IIFF ?? para el 15 de julio en #CastillaLaMancha:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder