Castilla-La Mancha enciende las luces de Navidad

luces-navidad

Redacción CMM
Seguir al autor

Llega la Navidad y como cada año las localidades castellanomanchegas encienden sus alumbrados navideños por estas fechas. Muchas han hecho un gran esfuerzo económico para ambientar sus calles para estas semanas festivas. Aunque no llegan al nivel de exuberancia de ciudades como Vigo o Málaga, nuestras capitales de provincia han hecho un buen trabajo para que sus habitantes disfruten de las actividades de este mes con luz y color.

Toledo ha sido la primera ciudad en inaugurar su alumbrado navideño. Desde el 29 de noviembre está encendido el más de un millón de luces led que iluminan la capital. Acompañadas por arcos ornamentales, estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero.

Solo dos días más tarde, Ciudad Real puso en marcha sus luces de Navidad. 25.000 luces para ser exactos. Han optado por menor cantidad de alumbrado frente a una decoración especial. Este año Ciudad Real cuenta con un gran árbol de 22 metros de altura, el más elevado de Castilla-La Mancha y sexto de España.

Guadalajara programó su alumbrado para el día 2 diciembre, con el encendido de 665.000 luces led. Estarán acompañadas de una gran caja musical de 6 metros de altura que cuenta con un espectáculo de música y luces y es transitable en su interior.

Desde el jueves 5 en Albacete se han colocado 256 arcos y 179 árboles de parques y calles que lucirán un alumbrado muy especial. Se han encendido en un acto que ha contado con la participación de niños encargados de accionar el botón de arranque y de la Banda Sinfónica Municipal.

El mismo día Cuenca daba el pistoletazo de salida a su alumbrado de Navidad con el espectáculo 'La luz de la Navidad llega a Cuenca' que recorre Xúcar, calle Cervantes, José Cobo, la Avenida de Castilla-La Mancha, calle Aguirre, Carretería, Plaza de la Constitución y Plaza Mayor.

Las localidades castellanomanchegas ya están preparadas para que sus habitantes disfruten de una Navidad en familia con música y luces.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder