Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más incrementa el gasto por alumno: hasta 6.730 euros

Plena Inclusión Madrid ha reclamado este viernes "cambios estructurales" y "compromiso político" para que el sistema educativo sea el que se adapte a los alumnos con discapacidad y no al revés, según ha informado la organización en un comunicado, que ha p

La Estrategia de Discapacidad del Gobierno llama a aplicar la LOMLOE para "transitar" a un modelo de educación inclusiva

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha incrementado la inversión por alumno, con 6.730 euros por alumno, que supone el 55 por ciento más que en el curso 2014-2015, cuando el gasto por estudiante era de 4.295 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado en rueda de prensa que los 6.730 euros de gasto por alumno es una cantidad "histórica" en Castilla-La Mancha y sitúa a la región "a la cabeza" en cuanto a incremento de gasto.

La consejera ha enumerado diversas inversiones realizadas por su departamento en el curso escolar que ha terminado, entre ellas más de 35 millones de euros, que son 16 millones más que en el curso 2014-2015 y en 12 millones respecto al 2020-2021.

¿Cuál ha sido el reparto del presupuesto?

En mejora de instalaciones y equipamientos ha destinado la Consejería 31 millones de euros, de los que 16,5 millones han ido a obras RAM (reforma, acondicionamiento y mejora) de los centros y más de 6 millones a instalar placas fotovoltaicas.

La consejera ha destacado que a lo largo de esta legislatura se han destinado 22 millones a mejorar la eficiencia energética, con 300 actuaciones, y este año ha habido 217 libramientos a centros educativos por 6 millones de euros para instalar paneles fotovoltaicos.

Asimismo, más de un millón de euros se han destinado a centros concertados en concepto de libramientos extraordinarios.

Un total de 16,5 millones de euros se han destinado a mejorar instalaciones deportivas en 77 actuaciones y hasta finales de agosto se siguen acometiendo las 663 actuaciones de obra RAM por el importe citado de 16,5 millones.

Nuevos proyectos de innovación de FP

En la rueda de prensa, la consejera ha señalado que el 98,67 por ciento del alumnado de Castilla-La Mancha ha obtenido plaza en la primera o segunda opción, mientras que en el curso 2015/-2016, con el sistema de distrito único, el 91 por ciento obtuvo plaza en primera o segunda opción.

Por otra parte, la consejera ha avanzado que mañana jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución definitiva para aportar 200.000 euros para desarrollar 24 proyectos de innovación de Formación Profesional en 19 centros el curso próximo.

En cuanto al Bachillerato General, que se implementará el próximo curso con la nueva ley educativa, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha señalado que se impartirá en 60 institutos.

De momento, no se conoce el coste de implantación de los nuevos bachilleratos, ya que los espacios serán los mismos y únicamente habría que contabilizar al profesorado especialista del nuevo Bachillerato General.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder