Castilla-La Mancha estudia la posibilidad de prohibir fumar en la calle o en terrazas

Castilla-La Mancha C-LM estudia también la prohibición de fumar en la calle y sugiere articular la medida a nivel nacional

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado esta mañana que el Ejecutivo autonómico sopesa la posibilidad de adoptar la medida ya anunciada por el Gobierno gallego de prohibir fumar en la calle al aire libre o en terrazas de hostelería, si no hay distancia.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Martínez Guijarro ha dicho que en todo caso esta medida debería estudiarse para ser implementada a nivel nacional.

En su opinión, puede ser una medida "positiva" para atajar el virus, y los profesionales de salud pública de Castilla-La Mancha "están estudiando con expertos" si sumarse a esta medida, algo que, ha reconocido, se está abordando también con responsables del resto de comunidades autónomas a través de la Conferencia Intersectorial de Sanidad.

Para Martínez Guijarro, sería "una medida positiva que cualquier ciudadano, cuando quiera fumar, lo haga extremando la responsabilidad".

"Fumar nunca es bueno", sa cual sea normativa se haga con responsabilidad y mantengan las distancia de seguridad y se distancien de las personas que estén en su entorno, ha pedido el vicepresidente del ejecutivo manchego.

Prohibir fumar, una oportunidad para dejarlo

Cada vez hay más evidencias científicas que señalan que exhalar el humo del tabaco puede ayudar a propagar el virus. Desde el comité nacional para la prevención del tabaquismo esta medida tomada en Galicia se ve como una oportunidad para que muchos dejen además de fumar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder