Sanidad CLM impulsa la vacunación a los mayores de 95 años que residen en sus casas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya se ha vacunado a más de un centenar de mayores de 95 años que viven en sus domicilios. Hoy viernes, se generaliza la inmunización y en centros de salud como ese de Toledo, se repetirá la imagen. Sanidad calcula que unos seis mil ancianos componen este grupo de población en nuestra región.

Vacunación en Corral de Calatrava

Un ejemplo, el centro de salud de Corral de Calatrava. Este viernes han sido convocados varios mayores de 95 años. Desde el Sescam recalcan que para recibir esta vacuna siempre tienen que ser los profesionales sanitarios de cada centro de salud los que deben avisar a los mayores o sus familias, indicando el lugar y hora para recibir la dosis.

En el centro de salud de Corral de Calatrava se está administrando la vacuna de Pfizer a los mayores de 95 años. Sus familiares han destacado que con la administración de estos dosis "nos quedamos más tranquilos".

Asimismo, la próxima semana se empezará con los mayores de 80 años, de modo que en Castilla-La Mancha "seguimos un ritmo de vacunación absolutamente adecuado y eficiente", ha precisado la directora gerente del Sescam, Regina Leal.

En rueda de prensa, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha subrayado que en este momento a fecha de este viernes 135.776 vacunados en Castilla-La Mancha , de los que 58.553 ya han recibido las dos dosis.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder