Castilla-La Mancha mantiene, sin cambios, el Plan de Navidad para Nochevieja y Año Nuevo

luces-navidad

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno reunido este martes ha decidido mantener las mismas medidas aprobadas en el Decreto que regula las medidas para las fechas Navideñas y ya publicadas en Diario Oficial, este Plan de Navidad.

De esta forma se mantiene la reunión de grupos de diez personas para Nochevieja y Año Nuevo en el ámbito privado (fuera del entorno privado, el máximo es de seis personas) y se adelanta el toque de queda a las 00:30.  También se mantiene la apertura del cierre perimetral para visitar a familiares o allegados hasta el 6 de enero.

Asimismo se recomienda seguir las directrices aprobadas por la Consejería de Sanidad, tanto en las poblaciones con medidas especiales nivel 2 como de nivel 3 y en la localidad que en estos momentos es la única con confinamiento perimetral, La Solana.

Hoy se cumplen diez meses del primer caso por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha y debemos extremar las medidas ante la incidencia de la pandemia en la Comunidad, recordando que 515.000 personas se encuentran en estos momentos con medidas especiales nivel 3.

Plan de vacunación en Castilla-La Mancha

En la mañana de este martes han llegado hasta el almacén centralizado dispuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha para tal fin un total de 17.550 dosis de vacunas frente al coronavirus SARS-CoV 2. Desde ese punto se realizará esta misma tarde el reparto a las Gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de acuerdo con el cronograma acordado previamente con cada una de ellas, de tal manera que a partir del miércoles se podrá comenzar el proceso de vacunación en todas las provincias.

Tras esta primera entrega, y con una periodicidad semanal, irán llegando las dosis de vacunas hasta completar las 219.375 asignadas a Castilla-La Mancha en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

La población diana de esta dosis son todos los residentes y trabajadores de los centros socio-sanitarios de mayores, unas 45.000 personas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder