Castilla-La Mancha renueva su convenio de transportes con Madrid: beneficiará a 35.000 castellanomanchegos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado en la capital de España, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la renovación del convenio de transportes entre ambas regiones.

Se trata de un acuerdo que beneficiará, de manera directa, a unos 35.000 castellanomanchegos y castellanomanchegas, en su mayoría jóvenes, y al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 15,5 millones de euros.

De este modo, García-Page y Díaz Ayuso han suscrito este acuerdo de cooperación en la Real Casa de Correos de Madrid.

Beneficios del convenio de transportes

Este acuerdo de cooperación entre comunidades autónomas vecinas fue firmado por primera vez hace 22 años y se ha consolidado como un instrumento fundamental para el beneficio de miles de personas que desarrollan su vida diaria entre Castilla-La Mancha y Madrid, favoreciendo el progreso económico y social gracias a las sinergias entre ambas regiones y haciendo posible, además, la disminución de los índices de polución gracias a la potenciación del transporte público, entre otros aspectos.

Cabe recordar que, una vez rubricado por parte de los presidentes autonómicos de ambas regiones, el convenio tendrá que ser ratificado por las Cortes de Castilla-La Mancha, la Asamblea de Madrid y, finalmente, por el Senado para su posterior entrada en vigor.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder