Castilla-La Mancha revisará el cierre perimetral y otras medidas del estado de alarma a final de mes

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha revisará las medidas del estado de alarma (cierre perimetral, toque de queda a medianoche y grupos máximos de seis personas) a finales de mes.

Así lo ha explicado el director general de Salud Publica, Juan Camacho, que ha recordado además que estas medidas se mantienen hasta que se deroguen, y existen "de forma indefinida, en el sentido de que no hay fecha fija" aunque son "revisables, ajustables y modificables".

Sanidad tendrá en cuenta "los datos de la situación epidemiológica y también un hito importante: el puente de Diciembre" para tomar decisiones, ha explicado el director de Salud Pública. Aún así, Camacho ha señalado que estas medidas anti-Covid están funcionando y han permitido experimentar en la región " una disminución poco a poco en la tasa de incidencia del coronavirus".

Ante esta situación Camacho ha explicado que "no se pueden lanzar las campanas al vuelo": "No se pueden comenzar a levantar las medidas porque nos equivocaríamos de manera dramática".

Prudencia ante la mejoría

Por ello, ha insistido en tomar con prudencia la mejoría de los indicadores epidemiológicos y en la situación de los hospitales y residencias. En estos centros sociosanitarios se ha conseguido reducir la cifra de positividad en residencias de 700 confirmados (en os últimos 14 días) a 455 una semana después, según datos de Sanidad. Aun así preocupan los brotes en residencias, ha reseñado, porque en cualquier momento la situación se puede convertir en un auténtico incendio".

En cuanto a las cifras de fallecidos, ha aventurado que va a ser una semana dura. En los hospitales, tanto en las camas convencionales como en las de UCI se ha experimentado una mejora de forma continua, ha señalado Camacho. Ha recordado que mañana se decidirá si se mantiene las restricciones en las federaciones deportivas y en otros espectáculos de ocio y cultura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder