Castilla-La Mancha se une a "la Hora del Planeta"

Hasta 25 municipios de Castilla-La Mancha participan en el apagón de la Hora del Planeta

Hasta 25 ayuntamientos de Castilla-la Mancha se unen en la “Hora del Planeta” para concienciar a la población de la lucha contra el cambio climático y el cuidado de la biodiversidad, cada vez más en peligro.  Las cinco capitales de provincia van a mostrar su apoyo apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos de 20:30 a 21:30. 

Entre los municipios que se han unido están Ajofrín e Illescas de Toledo, Valdepeñas y Puertollano de Ciudad Real, Alovera y Humanes de Guadalajara y Sisante de Cuenca.

En España son 401 Ayuntamientos concienciados con el medio ambiente

Este movimiento está organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y según WWF España se han unido un total de 401 ayuntamientos, 142 empresas, 197 organizaciones sólo en el territorio español para “apagar para conectar con el planeta”. Algunos de los monumentos nacionales que participan en el apagón son la Alhambra de Granada, el Obradoiro de Santiago, así como las fachadas de los museos Thyssen, Reina Sofía o El Prado de Madrid.

Pero el apagón viene acompañado por otras actividades, en la Puerta de Alcalá de Madrid se reunirán seis raperos con letras sobre los problemas del cambio climático, en Barcelona se celebra un taller de yoga en el Centro Cívico Can Basté. Mientras que en León a la vez que se vive el apagón se disfrutará de una selección de pinchos y en Zaragoza se podrá vivir una hora de batukada con la Basílica del Pilar a oscuras.

Esta iniciativa nación en Sidney en 2007 para llamar la atención sobre el cambio climático y el año pasado reunió a 187 países en la causa. Este año se espera que se unan hasta 7.000 ciudades de todo el mundo.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad