Castilla-La Mancha, tercera comunidad con más fallecidos por coronavirus

Castilla-La Mancha, tercer comunidad con más fallecidos por coronavirus clm

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con 316 fallecidos, 33 más que ayer, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con más fallecidos por coronavirus. En la región se han registrado 3.3383 casos, de los que 95 ya han recibido el alta. La cifra de enfermos graves, que requieren respirador, asciende a 243, 33 más que ayer.

#COVID19 en #CastillaLaMancha, duodécimo día de #cuarentena:

Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas 603 casos más de pacientes positivos en coronavirus, el peor dato diario desde que hay registros el pasado 1 de marzo.

Por provincias

Ciudad Real tiene 1.147, Toledo 965, Albacete 666, Guadalajara 428 y Cuenca 177.

El dato de personas hospitalizadas asciende 2.067. De ellos 398 están en el Complejo Hospitalario de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 111 en el Hospital de Tomelloso, 34 en el Hospital de Manzanares, 133 en el Hospital de Guadalajara, 253 en el Hospital de Ciudad Real, 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, y 213 en el Hospital Mancha Centro.

Hay también 85 en el Hospital de Villarrobledo, 66 en el Hospital de Talavera, 146 en el Hospital de Cuenca, 53 en el Hospital de Hellín, 48 en el Hospital de Puertollano, 51 en el Hospital de Valdepeñas y 466 en el Complejo Hospitalario de Toledo. Por otra parte, el número de pacientes que necesitan respirador en la región asciende a 243.

Infectados en una de cada cuatro residencias de la región

De los más de 400 centros sociosanitarios de la Comunidad, 103 residencias tienen casos confirmados, 14 en Albacete, 27 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 30 en Toledo.

Comisión de Sanidad en las Cortes, no presencial

Este mediodía, a primera sesión parlamentaria de la historia de Castilla-La Mancha realizada de manera telemática por parte de todos sus integrantes.

Se trata de una nueva reunión de la Comisión de Sanidad, en la que el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, acompañado del director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha comparecido para dar cuenta de las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional durante la gestión de la pandemia.

Sanz ha señalado que la sobrecarga de trabajo de las urgencias en las últimas horas se debe a que han crecido en un 32% los ingresos en los hospitales en esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Y asegura que mientras que se pueda, hay que seguir apostando por la asistencia hospitalaria de estos pacientes porque "otras aventuras son un riesgo".

Hospital de Toledo

El consejero de Sanidad ha pedido a los grupos políticos con representación en las Cortes unidad, "no es el momento de echar balones fuera o de buscar chivos expiatorios" porque considera que lo importante es dar una respuesta homogénea (de todas las corporaciones ) y tomar decisiones día a día. Por eso, no entiende, ha explicado, la demagogia del Hospital de Toledo.

Fernández ha asegurado que la nueva infraestructura sanitaria de la capital castellanomanchega, que estaba prevista inaugurarla en el mes de abril con la presencia de los reyes de España, "no está preparada para atender a los pacientes".

Por ello, ha indicado que si lo que pretenden los partidos políticos que así lo han demandado es que sea utilizado como "sitio de campaña" el nuevo hospital, "no hay respiradores ni profesionales en el país para dar esa respuesta".

Durante esta semana está prevista la entrega de dos millones de unidades de material de protección para profesionales. También se está la espera de recibir respiradores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder