Destinan medio millón de euros para evitar cortes de luz a familias con impagos, 13.211 el último año

Pobreza energética

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha y Cruz Roja han suscrito el convenio anual del plan contra la pobreza energética. Dotado con medio millón de euros- ampliables-,  servirá para que algunas familias con dificultades económicas puedan pagar el recibo de la luz. El año pasado se concedieron 3.165 ayudas de este tipo.

Estas ayudas son de 150 euros para afrontar problema puntuales de corte del suministro. Están en vigor desde que se firmó el plan contra la pobreza energética en 2016. Un plan con el que se impide el corte de suministro eléctrico a las familias que no pueden pagar el recibo de la luz.

En 2021, se dieron 3.165 ayudas económicas y 1.223 familias fueron beneficiarias de ellas en 2020. El año pasado llegaron a 13.211 personas, casi mil más que en 2020 y la mitad eran menores de edad. En total se paralizó el corte de luz en 355 viviendas.

Desde que se puso en marcha el programa contra la pobreza energética en el año 2016 se han beneficiado 122.427 familias.

Pese a que estas ayudas son puntuales sirven para detectar otras carencias y redirigir a los solicitantes a los programas que les ayuden a salir de su situación de pobreza, ha asegurado la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano y el presidente de Cruz Roja de Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder