CCOO exige a la Junta negociar un nuevo acuerdo a través de Mesa General

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Área Pública de CCOO Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno regional que "se siente" a negociar un nuevo acuerdo, a través de la Mesa General, que "mejore y amplíe" el ya firmado en febrero de 2016 con los agentes sociales para profundizar en la recuperación de los salarios y derechos laborales perdidos.

Así lo ha demandado en rueda de prensa la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Lola Carchero, que han corroborado las responsables de Sanidad, Chelo Cuadra, y Enseñanza, Mercedes Gómez, quienes ha pedido al Ejecutivo regional que "agote los límites para recuperar los derechos sustraídos" como son, entre otros, la recuperación de las 35 horas, el salario total en caso de incapacidad temporal, el plan social o la carrera profesional.

"Pedimos al Gobierno que se siente en la Mesa General de Negociación y profundice en la recuperación de derechos perdidos", una vez restablecida la 'Tasa Cospedal', que concluirá con el 0,5 % en 2019, porque "se hace preciso un nuevo acuerdo, ya que se va a acabar la Legislatura sin más mejoras", ha razonado Carchero.

Movilizaciones

El sindicato Comisiones Obreras ha avanzado en rueda de prensa que intensificarán las movilizaciones para que los empleados públicos recuperar poder adquisitivo. La responsable de la Federación de Servicios Públicos en la región, Lola Cachero.

"El Gobierno del PP ha impedido en los últimos tres años el derecho del personal de las administraciones públicas a la negociación colectiva", ha dicho Cachero, quien ha insistido que el Gobierno de Rajoy quiere "mantener bajo mínimos" al personal público.

Desde la federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha reclaman que se permita recuperar los docentes "perdidos" en los últimos años, una demanda que también reclaman desde la secretaría regional de Sanidad.

Entrevista a Pepe Sánchez en #CLMDespierta

ENTREVISTA | Pepe Alvárez, secretario de @UGT_Comunica en #CLMDespierta:

Sobre este tema también se ha manifestado el secretario general de UGT. Pepe Sánchez cree que es el momento de que los trabajadores comiencen a recuperar el poder adquisitivo que perdieron durante la crisis a través de las negociaciones de los convenios colectivos.

Respecto a las pensiones, el secretario de UGT considera que "hay una voluntad del PP para hacer pensar que el futuro de las pensiones pase por privatizarlas", política que ha rechazado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder