CCOO y UGT se concentrarán el 8M pese a las recomendaciones de Junta y Gobierno

Imagen de la noticia

Los sindicatos CCOO y UGT van a convocar concentraciones “simbólicas” con motivo del Día Internacional de la Mujer, pese a que el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno hayan aconsejado no salir a las calles para conmemorar esta efeméride.

Concentraciones en las capitales de provincia

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que en Albacete la concentración tendrá lugar en la puerta de CCOO, a partir de las 12.00 horas; en Cuenca será en el Parque de San Julián, en Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo y en Toledo en la Plaza de Zocodover, pero a las 11.00 horas. En el caso de Ciudad Real se celebrará el viernes 5, a las 12.00 horas a las puertas de las sedes de ambos sindicatos.

Ha sido el secretario regional, Paco de la Rosa, el que, durante la inauguración de la jornada online ‘Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca’ que CCOO ha organizado con motivo del 8M, ha avanzado la intención de los sindicatos de salir a la calle, criticando por tanto que se “criminalicen” las posibles movilizaciones que se puedan llevar a cabo con motivo de esta celebración.

Y es que el líder regional de CCOO ha lamentado que en el último año se hayan celebrado “miles de manifestaciones” en momentos en los que la pandemia era más complicada y “la derecha fascista que hay en este país, y que cada vez crece más”, “criminalice” solo las expresiones de calle del feminismo.

Cumplimiento medidas sanitarias

Por ello, ha adelantado que se harán acciones exteriores siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias porque el sindicato quiere que “se les vea en calle”. “Que la sociedad sepa que la cruzada y la lucha diaria por la igualdad no cesa”, ha defendido De la Rosa, que ha insistido en que aquellos que “quieren invisibilizar, criminalizar y apartar a las mujeres y a su reivindicación por la igualdad real” no pueden impedir la celebración de una fecha tan importante.

Dicho esto, el secretario regional de CCOO ha ensalzado la labor de las mujeres en la pandemia, convencido de que la gestión de la misma hubiera sido imposible sin ellas. De ahí que haya tildado de “injusto y cruel” que muchas de las que han plantado batalla al virus en las residencias de mayores estén siendo despedidas tras descender el número de usuarios de estos recursos a causa del COVID.

“Hay que visibilizar a las imprescindibles. Todos los días deberían ser 8M”, ha defendido De la Rosa.

Europa Press

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad